Noticia
Patrocinador Peña Balsamaiso CF

Sigue la lucha por el ascenso a Primera Cadete

16 de Abril de 2019

Con la victoria ante el líder, los chicos del Cadete A se meten en la semifinal

Imagen principal noticia


Décima y última jornada de la fase de ascenso, disputada este sábado en Pradoviejo en un encuentro emocionante y limpio donde los haya. Al Balsa sólo le valía vencer al líder para lograr el objetivo de meterse en semifinales sin depender de otros resultados, cosa que logró con total merecimiento al batir a la Oyonesa por 2 a 1 ante el delirio de jugadores, técnicos y afición.

El inicio del partido es prometedor. Sabiendo de la dificultad para lograr el objetivo el Balsa sale decidido a dominar y lo consigue a base de pundonor, garra y buen juego. Ya en el primer minuto Gael está a punto de abrir el marcador en un balón que no pudo definir cómodo. Es el primer aviso. Sigue el dominio y Marcos, tras gran jugada, dispara raso, fuerte y cruzado pero la gran intervención del portero alavés impide el gol. El juego de los locales hacía daño a la defensa rival y llega otra gran ocasión blanquilla en la que Gael, escorado, suelta una gran volea que iba pegada al larguero y nuevo paradón del portero de la Oyonesa, cuando ya se cantaba el gol. Poco peligro creaban los alaveses, con balones largos buscando la espalda de la defensa. Tan sólo una jugada de auténtico peligro que Hugo mandaba fuera. Con el 0-0 se llegaba al descanso y buenas sensaciones entre los blancos que, a pesar de la responsabilidad, jugaban con tranquilidad.

La segunda parte sigue con la misma tónica, el Balsa insiste y llega el primer gol. Es el min. 49 y Alvarito, desde la línea de medios de su propio campo pegado a la banda, envía un gran pase al área en la que Gael gana la posición a la defensa y, ante la salida del portero, con un gran toque por alto hace el 1-0. Un auténtico golazo y una jugada de enmarcar que es celebrado por todo el equipo en una gran explosión de júbilo. El Balsa no cede, sigue dominando y en el min. 52 Gael en línea de medios manda un extraordinario balón que la defensa no puede cortar y recoge Marcos que, de forma calcada al primero, define otra vez por alto en otro toque sutil logrando el 2-0, que es celebrado con más alegría si cabe porque el objetivo estaba más cerca. La Oyonesa no se rinde y tiene alguna ocasión. Es en el min. 69 cuando Jorge acorta distancias y hace el 2-1. Siguen insistiendo pero el Balsa se defiende bien, siendo clave la labor de nuestro defensa Iván para sujetar el marcador. Peleando como jabatos se llega al final con la ovación de todos.

Extraordinario partido de este gran bloque donde la mano de Genárez y Miguel y la siempre atenta mirada de Sabanza sigue dando sus frutos en un equipo que tiene como objetivo más próximo meterse en la final de la fase de ascenso. El sentimiento de la grada, fácil de resumir: ORGULLOSOS DE VOSOTROS.

Enhorabuena a la Oyonesa por su clasificación y su deportividad; fue estupendo ver como el Mister alavés se dirigía tras el pitido final a alguno de nuestros chicos a felicitarles por la victoria y el trabajo bien hecho. Esos detalles marcan la diferencia.

¡AÚPA BALSAMAISO! ¡A POR LA FINAL!



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración