Noticia
Patrocinador Peña Balsamaiso CF

Luto en el Balsamaiso por la muerte de don Sixto

28 de Febrero de 2018

En los partidos de esta semana se guardará un minuto de silencio por el fundador y a quien debemos nombre e idiosincrasia

Imagen principal noticia

 

En el Balsamaiso estamos de luto.

 

Falleció este miércoles a los 93 años -nació el 1 de abril de 1924- Sixto Maiso, nuestro fundador (el último que quedaba con vida) y al que el Club debe su nombre –en la zona de Santa Teresita había unas balsas propiedad del señor Maiso donde se permitía jugar a los niños y jóvenes, y de ahí derivó su nombre-.

 

Don Sixto siempre fue un ejemplo. Lo fue antes del acta fundacional del Balsamaiso firmada en 1952, lo fue durante los 16 años que duró su presidencia en el Club (de1957 hasta 1973) y lo ha sido hasta el día de ayer en que partió a descansar en paz después de toda una vida dedicada a su familia y a los demás.

 

Enólogo de profesión y gran profesor, fue durante muchos años maestro en el Instituto Sagasta. Centenares de jóvenes han aprendido de él en las aulas y miles lo hemos hecho fuera de ellas.

 

Humildemente trataremos de continuar su trabajo en el Club con su idea inicial fundacional por bandera de ser un club de todos y para todos sin ningún ánimo de lucro, apolítico, sin ningún tipo de discriminación por raza, sexo o condición social  y con el único objetivo de educar en valores con el deporte por bandera.

 

A Don Sixto Maiso, viudo desde hace seis años le sobreviven dos hijas y dos hijos.

 

Descanse en paz, Don Sixto. Muchas gracias por todo y sobre todo por esta gran familia que es el Club Peña Balsamaiso que nos dejaste. Siempre estaremos en deuda contigo porque gracias a ti infinidad de niños y jóvenes nos formamos y forjamos las  amistades más fuertes y duraderas que se pueden tener, las que se hacen en el deporte.

 

Buen viaje  Don Sixto.

 

En todos los partidos del Balsamaiso de este fin de semana se guardará un minuto de silencio en su  memoria.

 

Misa, este JUEVES 1 de marzo a las 18:30 en la Iglesia de Carmelitas.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración