Noticia
Patrocinador Peña Balsamaiso CF

El Balsamaiso mete a sus dos equipos Infantiles en la fase por el título B

21 de Enero de 2018

El A con solvencia y el C deleitando

Imagen principal noticia

Los infantiles A y C del Balsamaiso han conseguido el pasaporte para la siguiente fase de la Liga al quedar en las posiciones punteras de sus respectivos grupos.

El Balsamaiso Infantil A fue finalmente primero de su grupo y el Balsamaiso Infantil C es el mejor tercero de todos los grupos.

La Fase por el Título de Liga queda así pues con estos 12  equipos clasificados

Balsamaiso A, Balsamaiso C, Nájera, Haro Sport, Oyonea, SDLogroñés, Valvanera, San Marcial, Villegas A, Calasancio B, Autol y River.

CRÓNICAS

BALSAMAISO C  4  -COMILLAS  1

Necesitaba el Balsamaiso C la victoria sí o sí  frente al Comillas para clasificarse y eso se notó. Nervios al principio y falta de llegadas claras de los nuestros propiciaron dos jugadas de los azules: una se fue fuera por muy poco y la otra la blocó bien Genaro.

No fue hasta el minuto 24 cuando el Balsamaiso abrió la lata y a partir de ahí todo fue mucho más fácil. Ese primer tanto llegó tras un balón profundo que alcanzó Sorroche; el nueve blanquillo hizo un quiebro, soltó su zurda de oro y con ayuda del viento sorprendió al meta jesuita.

 

Cinco minutos más tarde, Latif sorteó a varios rivales, caracoleó en la frontal del área y soltó un latigazo que dejó temblando el larguero azul.

 

Con el exiguo 1-0 se llegó al descanso.

 

Había cierta sed de vedetta por lo ocurrido en el partido de ida en el que el Balsa solo pudo sacar un empate (4-4) y en el último minuto.

Los de Mungía y Carlos Mtz salieron en la segunda mitad con la lección aprendida y buscando el gol rápido que facilitara el control del partido y de los nervios.

 

No tardó en llegar: Iker se adentra por la izquierda, profundiza sobre Valle, que controla muy bien y lanza un zurdazo que se cuela imparable en la meta del Comillas.

 

Seis minutos más tarde un balón de Latif es domado por Joaquín; el mediocampista uruguayo ve el hueco para el disparo y no duda en cruzar a la red por la derecha del meta.

 

Con el 3-0 parecía que todo estaba hecho pero los colegiales no se iban a dar por vencidos.

 

Buen balón largo por la derecha que el extremo azulón controla y  suelta un gran tiro imparable que se cuela en la meta defendida en esta segunda parte por Alex Ranero.

 

El 3-1 parecía que llevaría de nuevo a florecer los nervios en los nuestros pero no fue así. Quedaban diez minutos y la zaga blanquilla controlaba bien cualquier atisbo de peligro y propiciaba salidas a la contra. La segunda de estas que tuvieron los nuestros fue aprovechada por Sorroche. El 9 embocó el segundo de su cuenta particular y el 4-1 para la tranquilidad, el pasaporte a la siguiente fase y la alegría de jugadores, entrenadores e hinchada.

 

Feliz final de una primera fase en la que los chicos de Munguía y Carlos han podido pasar sin tantos apuros como los pasados ya que se han perdido puntos inesperado contra equipos teóricamente inferiores.

 

Lo importante es que al final el trabajo ha dado sus frutos con  estos chicos nacidos entre 2005 y 2006 que han logrado una machada contra conjuntos rivales que tienen en sus filas algunos jugadores mayores.

BALSAMAISO A-  CALASANCIO   (7-1)

Los chicos de Adrián y Santi lograron una cómoda victoria 0-7 contra el Calsancio en un partido de mero trámite ya que habían conseguido la clasificación la semana pasada. Importantísimo logro tras la difícil temporada anterior. La perfecta comunión entre cuerpo técnico, jugadores y familiares lo ha hecho posible.

El partido el Balsa lo ha afrontado de manera intensa a pesar de que no se jugaba nada. Han salido enchufados a por el partido de forma seria ya para los primeros 20 minutos el marcador ya reflejaba un contundente 0-4.

Luego comenzaron los cambios de jugadores y de posiciones.

El equipo ofrecio intensidad y momentos de buen juego, juego que dominó de principio a fin. Destacar la labor de todos y el hat-trick de Ander.

 

Goles: 

 

0-1           Julen remata de cabeza en el segundo palo tras recibir un gran balón desde la izquierda de Ander 

0-2            Ander de disparo cruzado dentro del área tras dejada de Reynaldo 

0-3           Otra vez Ander recibe dentro del área se revuelve y de buen disparo anota.

0-4           Ivan se va por velocidad  se adentra en el área y es agarrado claramente y el colegiado decreta penalti que Isaac con  gran frialdad ejecuta.

0-5           Reynaldo,recoge un balón tras un rechace  y define muy bien de primera.

0-6           Falta muy lejana botada magistralmente por Ander cerca de la escuadra.

0-7           Tiro cruzado de Reynaldo que Iván remacha en la línea aunque ya entraba. 

Al final alegría de todos, aplauso cerrado de los chicos a los familiares en la grada y viceversa y a prepararse para la difícil Fase Final por el título.

 

LOS CLASIFICADOS POR GRUPOS:

 

Por grupos estos han sido los clasificados por su posición.

 

Grupo 1: CEFNájera y Haro Sport B

 

Grupo2: Balsamaiso A, Oyonesa y SDLogroñés (segundo mejor tercero)

 

Grupo 3: Valvanera, San Marcial y Balsamaiso C (mejor tercero)

 

Grupo 4: Villegas A y Calasancio B

 

Grupo 5: Autol y River.

 

¡Aupa Balsamaiso!

 

 


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración